lunes, 6 de junio de 2011

¿MORIR O MATAR?

Lunes, 6 de Junio del 2011

¿MORIR O MATAR?


¿Javier o Héroe? Difícil diferenciación ¿Soy Javier Celaya Segura o soy El Héroe de Wilde? Se presupone que soy los dos ¿Por qué se presupone eso? Se presupone ya que ambos seres viven en el mismo cuerpo, en mi cuerpo.

Cada uno de estos auto-asesinos tiene sus virtudes y sus defectos. Me auto-explico.

Javier Celaya Segura: Chico demasiado soñador,mas no hace nada para lograr sus sueños, sólo se resigna a verse imposibilitado de hacerlo, impulsivo, ofusco y sigue su filosofía utópica "Yo quiero estar bien conmigo mismo, cuido de mi órbita de personas y deseo que mi órbita de personas estén bien con ellas mismas y cuiden de su órbitas de personas" De tal manera el mundo será un lugar semi-idílico. Semi-idílico ya que Javier entiende que el final no es idílico. Teme a la muerte. Es humilde hasta el punto de creer que es lo peor, siendo el mejor; es injusto ya que siempre indulta a todos, incluso al que se merece lo peor y también se intenta auto-indultar para no perjudicarse. No es trabajador. Quiere ser como Bunbury.

El Héroe de Wilde: Solamente tiene 4 años de edad, desde que Javier vio la luz o un placebo de esta. Su nombre es novicio, antes no poseía apelativo. Es frío, caculador, manipulador y reflexivo. Todos sus actos se mueven por la justicia y piensa que el fin justifica los medios. Si lo mereces, lo tendrás. Sus actos, ora buenos, ora malos solamente buscan el fin de la justicia aunque esta la perjudique. Se siente Dios y su ambición es ser perfecto y a diferencia de Javier, él si hace cosas para conseguir su sueño. Su ego camina junto a las estrellas es trabajador y no teme a la muerte. No quiere ser como Bunbury, le quiere superar.

Javier y Héroe son polos opuestos: Frío/Caliente    Calculador/Impulsivo    Justo/Injusto    Él/Los demás     Mente/Alma     Co-Razón/Corazón     Dios/Humilde     Ambición con actos/ Sueños de imposible     Grande/Pequeño

Aunque además tienen cosas en común: Ambos son comprensivos, Inconformistas(Auque Javier no haga nada para cambiar) y románticos.

Lo que sé es que Javier cae genial a la gente, pero luego la cansa y la aburre y el Héroe la primera impresión es de alguien que impone y no cae muy bien, mas una vez conocido, embauca y te atrapa de tal manera que no te puedes separar de él...A la larga la gente se enamora del Héroe y se indiferencia de Javier, ya que Javier es plano y el Héroe es un personaje profundo.

Y Ahora viene el título ¿Morir o Matar? Javier prefiere morir antes que matar a alguien, Héroe prefiere matar antes que morir (Claro está que esto es teóricamente hablando)

Lo que sé es que tanto Javier como Héroe son opuestos y se complementan, mas dos almas no pueden convivir en un cuerpo.
Uno morirá y otro matará ¿Quién hará qué? No lo he sabido, no lo sé, pero lo sabré. La muerte será lenta, quizás tarde años, y dolorosa, todo exorcismo duele. Aún cabe la posibilidad de que uno se suicide ¿Sería morir o matar? Matará muriendo. Y puede que ambos se auto-destruyan entre sí y este cuerpo que escribe se quede solo y vacío como el infinito de tus ojos. El cuerpo cumpliría sus funciones biológicas, mas no las psicológicas.

El asesinato de uno y la muerte del otro ha empezado ¿Cómo lo sé? Yo soy uno de los dos Javier Celaya Segura o El Héroe de Wilde. Estoy matando al otro y esta misiva esta escrita con su sangre.

Teníos de luto. Pronto alguien morirá.

Javier Celaya Segura o El Héroe de Wilde


Pd: Después de esto, entre la pena y la nada se elegirá el dolor...


No hay comentarios:

Las más Vistas, pero no las Mejores