domingo, 13 de febrero de 2011

LEOPOLDO MARÍA PANERO EN 4º DE ESO

Estoy de exámenes globales de la 2ª Evaluación de 4º de ESO y no tengo mucho tiempo de seguir escribiendo historias así que les dejo un par de poemas el 2º esta dedicado a Alfonso Oñate Gomez-Olano y el 1º está dedicado a cualquier amante del Rock en todo su esplendor. Que lo disfruten amigos.

Canción para una discoteca

No tenemos fe
al otro lado de esta vida
sólo espera el rock and roll
lo dice la calavera que hay entre mis manos
baila, baila el rock and roll
para el rock el tiempo y la vida son una miseria
el alcohol y el haschisch no dicen nada de la vida
sexo, drogas y rock and roll
el sol no brilla por el hombre,
lo mismo que el sexo y las drogas;
la muerte es la cuna del rock and roll.
Baila hasta que la muerte te llame
y diga suavemente entra
entra en el reino del rock and roll.



"Poesía" 1970 - 1985




Y el segundo un poco más raro, pero aún así merece la pena leerlo un par de veces.

Himno a Satán



«Ten piedad de mi larga miseria»

Le fleurs du mal

                  Charles Baudelaire



     Tú que eres tan sólo

una herida en la pared
y un rasguño en la frente
que induce suavemente a la muerte:
tú ayudas a los débiles
mejor que los cristianos
tú vienes de las estrellas
y odias esta tierra
donde moribundos descalzos
se dan la mano día tras día
buscando entre la mierda
     la razón de su vida;
yo que nací del excremento
     te amo
y amo posar sobre tus manos delicadas mis heces.
Tu símbolo es el ciervo
y el mío la luna: 
                            que caiga la lluvia sobre
     nuestras faces
uniéndonos en un abrazo
silencioso y cruel en que
como el suicidio, sueño
sin ángeles ni mujeres
desnudo de todo
salvo de tu nombre
          de tus besos en mi ano
y tus caricias en mi cabeza calva
rociaremos con vino, orina y sangre
     las iglesias
regalo de los magos
y debajo del crucifijo
aullaremos.

"Poemas del manicomio de Mondragón"

No hay comentarios:

Las más Vistas, pero no las Mejores