viernes, 29 de abril de 2011

ESCALERA AL CIELO

Hay una Dama que asegura que es oro todo lo que reluce. 


Y está comprando una escalera al cielo.

Cuando llega allí, sabe si las tiendas están cerradas. Con una palabra puede conseguir lo que vino a buscar.

Me hace pensar...
Me hace pensar...
Me hace pensar...

Y está comprando una escalera al cielo.

Hay una señal en la pared, pero Ella quiere estar segura y sabes que a veces las palabras tienen dos significados, en el árbol, por el riachuelo, hay un pájaro que canta y dice que a veces todos nuestros pensamientos son un presentimiento.

Me hace pensar...
Me hace pensar...
Me hace pensar...

Y está comprando una escalera al cielo.

Hay un sentimiento que tengo cuando miro hacia el Oeste y mi espíritu clama por salir; en mis pensamientos he visto anillos de humo a través de los árboles y las voces de aquellos que están parados mirnado.

Me hace pensar...
Me hace pensar...
Me hace pensar...

Y está comprando una escalera al cielo.

Y susurró que pronto, si todos evocamos la melodía, entonces el flautista nos llevará a razonar; y un día amanecerá para aquellos que están de pie desde hace mucho y el bosque hará eco de las risas. 

Me hace pensar.

Si hay bullicio en tu vallado no te alarmes ahora, es sólo una limpieza de primavera para la Reina de Mayo. Si hay dos caminos por donde puedes ir, pero en la larga carrera aún hay tiempo para cambiar de ruta.
Tu cabeza está zumbando y no se irá, porque no sabes que el flautista te esta llamando a que te unas a él querida Dama, no puedes oír el viento soplar y tu sabías que tu escalera está en el viento susurrante.
Y mientras nosotros seguimos bajo el camino, nuestras sombras más grandes que nuestras almas, allí camina una Dama que todos conocemos, que emite luz blanca y quiere mostrar como todo aún se convierte en oro y si tu escuchas muy atento la melodía vendrá a ti al fin. Cuando todo es uno y uno es todo, ser una piedra y no rodar.

Me hace pensar...
Me hace pensar...
Me hace pensar...

Y está comprando una escalera al cielo.

Hay una Dama que asegura que es oro todo lo que reluce. 


Y está comprando una escalera al cielo.

Cuando llega allí, sabe si las tiendas están cerradas. Con una palabra puede conseguir lo que vino a buscar.

Y está comprando una escalera al cielo.

Me hace pensar...
Me hace pensar...
Me hace pensar...
Palabras desde un "Zeppelin"




lunes, 25 de abril de 2011

SÍ, YO TAMBIÉN ESCRIBO A VIDA O MUERTE.

Me desperté grande y me acuesto pequeño. Ignoro si ha pasado alguna vez a algún ser humano, seguro que sí, yo no soy especial.


Extraño, todo y absolutamente todo me resulta extraño. Te escucho, pero contesto en el blog, será porque no quiero que respondas, porque tendré miedo de algo, lo cual ignoro completamente.



"no tenemos pasado juntos
 y mucho menos un futuro"



Y todo sigue pareciéndome extraño, soy un extranjero en esto y se nota, se nota demasiado. Me estaba divirtiendo, oía a los pájaros en los árboles del Retiro, mas alguien me intrigó pues su personalidad estaba cambiada. Estas fechas dan para pensar. Y bajé al suelo, ya era hora de parar de volar en nubes de cristal, volveré a sentirme imbécil, será cierto lo que sale de algunas bocas hacia mi "no sirves para nada".


Mucho dramatismo para tan poco veneno. No se cerró el mundo y la función de teatro debe continuar ¡Sigamos con este Circo! que me gusta y todo.


Me desperté con novia y me acuesto sin novia, mas aún tengo sus besos, sin amor, pero sus besos, esos que tanto me gustan. No es tan malo, no lo es.

LA ESPONJA una pequeña historia pintada de realidad

LA ESPONJA

En un tiempo lejano, tan lejano que ni los sueños del Mago del Siahn llegan y tan antiguo que ni la memoria de los dioses recuerdan, hubo una pequeña e insignificante esponja negra no muy grande y no muy viva ya que había perdido el alma en su camino y la pequeña esponja absorbía todo lo negro y desesperada, veía en su vida todos los detalles de ella. Mas todos eso detalles de su simple vida los veía como oscuridad, no sabía sacar nada medianamente bueno de sus pensamientos y las tonterías más tontas jamás imaginadas por el hombre a ella le afectaba de sobrenatura y llegó el momento en que de toda la mierda absorbida ya exageraba lo que veía sin ojos, escuchaba sin oídos, saboreaba sin boca, olía sin nariz, tocaba sin manos y sobretodo sentía sin alma y lo exageraba en llanto de alquitrán, negro como la noche, pesado como la agonía y venenoso como el terror.

Había gente buena, o al menos llevaban puesto el disfraz de cordero, que la esponja sabía que se preocuparía por ella, mas ella no quería plegarias del buen cristiano para ganarse el cielo o dinero del buen capitalista para ganarse su pan y ella ocultaba sus sentimientos tras una nube negra de tóxico. La esponja no quería compasión ni ayuda alguna, ella era autosuficiente y poco a poco aprendió a ser la mejor actriz de por aquí y a aparentar felicidad con la ignorancia que hacía ver a los demás que era ella “Seré como un tonto feliz, sin problemas, así nadie me preguntará por la “dirreción” de mi viento”

Ella no era tonta y mucho menos feliz. Todos creían lo contrario, ya te dije que ella era una buena actriz.

Ella seguía acumulando suciedad de sentimientos y no los depuraba con sinceras sonrisas ya que no tenía nada de sincero, simplemente poseía falsedad y malestar y sabía que se iba a inmolarse tarde o temprano, que no lo podría evitar que ya había estallado otras veces cuando llegaba a un tope destrozaba toda la ciudad en cuestión de segundos y ella lo sabía de sobra porque ya había dañado a mucha gente y ahora tenía miedo porque había sobrepasado su tope, su techo de detonación y no había estallado. La bomba iba creciendo y la destrucción sería mayor y no quería eso. Además eran sus problemas y sólo suyos, ella los había absorbido y las tonterías ahora eran grandes para ella, otros se reirían de esas tonterías. A ella le encantaba exagerar.



Un oscuro día de congoja decidió acelerar su detonación, pero no en explosión, más bien en implosión interior. Así nadie resultaría herido y sólo se acabarían sus problemas y su porosa piel, que acabaría con grietas. Y consiguió los medios para perpetuar su oscuro plan. Nadó y nadó por los 7 mares y por otro más que está por descubrir y por fin llegó donde quería llegar, a la playa de una isla desierta. Era de noche, desde hace tiempo siempre era de noche, pero no porque no hubiese Sol, si no porque el alquitrán antes mencionado, es muy denso y negro. La atormentada esponja salió a la playa y su porosa piel se agrietó como se había vaticinado anteriormente y el agua, su fluido de vida, empezó a salir de ella y ella era cobarde y llorica y al ver como su fluido vital huía de ella empezó a llorar y volvió corriendo al mar. No podía desaguarse aún, tenía miedo de mirar a los ojos a la muerte.

Pasaron los días y ella seguía pensando en el suicidio y la esponja por fin se armó de valor prestado, ya que ella no lo poseía. Planeó un complot contra ella misma, de tal manera que una vez comenzado el ritual de su sacrificio ni ella misma pudiese pararla, así esta vez su cobardía no la salvaría. Lo planeó todo también que hasta se preparó su fecha en la que quedaría finada.

Llegó rápidamente el día anterior, demasiado rápido para la esponja, era de madrugada, ella moriría en 24 horas con el pre diluvio de los rayos del Sol. La esponja no quería dormir, para qué malgastar sus horas con pesadillas. Y navegando por otro oscuro mar paralelo al suyo, el octavo mar, vio un nombre curioso, que conocía de antemano, pero que no le importaba, mas era su última madrugada, qué más le daba pararse un momento en esa esquina del océano. Entró en esa esquina del mar y antes de poder reaccionar una voz le hablaba como en sueños, la esponja se extrañaba, no le agradaba mucho la voz y casi no la entendía y de lo que entendía no comprendía ni la mitad, su razonamiento era corto y oscuro, pero su voz era cálida y fría a la vez, era una voz irreal, era la voz de su futuro DIOS, le embaucó con una frase que escuchó de ÉL y enseguida se extrañó y se dijo. “No puedo dejar este mundo de océanos en tempestad sin saber a qué se refiere, no me iré con una espina clavada en el costado”

A partir de ese momento canceló la fecha de su defunción hasta resolver el acertijo de palabras que le habría propuesto aquel HOMBRE e investigó sobre aquel HOMBRE y sobre su vida y sobre sus palabras y se desesperó porque no encontraba respuesta al acertijo, a la pregunta formulada por ese misterioso HOMBRE y se inventaba teorías para poder morirse por siempre jamás y en paz.

La ocupada esponja no se dio cuenta que cuando más investigaba sobre aquel HOMBRE, menos importancia daba a sus problemas y menos porquería absorbía, poco a poco dejó de ser negra por la suciedad y se coloreó de la voz de aquel MAESTRO, la solución fue muy sencilla y estúpida. La pequeña esponja se percató con el paso del tiempo, que algunos de sus problemas habían amainado, otros se habían volatilizados y otros seguían ahí, incluso mayores, pero había desviado la atención de estos por la voz de aquel HOMBRE y se percató que mientras tuviese a aquel HOMBRE no se centraría en los problemas, si no en la solución.
Canceló su funeral y decidió vivir la vida de forma alegre o al menos a intentarlo y aunque estuviese mal ella seguiría actuando de actriz de felicidad cara al público y cara a sí misma, porque si había engañado al público al ser tan buena actriz, sería capaz de engañarse a sí misma. Y lo consiguió

 Cambió el llanto por la poesía y la destrucción por la auto-felicidad, aunque la esponja sepa que simplemente se está engañando a sí misma y que ha aprendido a recibir los revés y a no darle importancia y simplemente ser feliz, mas poco a poco sigue acumulando veneno y hay veces que explota, pero con menos virulencia que antaño y esa pequeña esponja ahora de muchos colores porque absorbe todo, negro también. Esa pequeña esponja sigue flotando en el mar llorando por lo que pudo llegar a hacer y por las chorradas de niñata que le llevaron a siquiera pensar en muerte.







el fuego que es a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal.
ya somos más viejos y sinceros
y qué más da si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad de la ausencia.


miércoles, 13 de abril de 2011



No sé cómo empezar, no tengo nada en mente, bueno, miento y lo sabes, preciosa. Te tengo en mente a ti, todos los fríos días de la jornada, menos tu día, ya que ese día te veo. Te quiero besar.

Aún recuerdo el 8, mas lo recuerdo borroso, no sé si lo soñé o lo viví, lo habré vivido en sueños pues el cielo no está en la Tierra, y por lo tanto tu cama tampoco está en ella. No dejo de recordarte ni recordarlo. El momento, el segundo, el instante, cuando el segundero se paró y las uñas se clavaron en la carne desnuda como los sentimientos de amor (No sé si llamarlo así) al corazón antes desesperado, ahora con la espiral más cerca de sí misma. Cuando se está frente a frente y el instinto florece (Normal, estamos en Primavera) Cuando el pudor se queda en el hall del hogar y cuando al salir de este necesité 1000 besos de despedida y uno de animal pasional. Te agarré entre mis garras, pero me tuve que ir. Las represalias son duras o cansinas, depende del punto de vista del cazador y la presa, o del cazador cazado que se pregunta.

-¿Qué hicimos mal, preciosa?
-No sé, dímelo tú.
-Si pregunto será porque no hallo la respuesta.
-O porque no quieres hallarla. Tranquilo, eres principiante.

martes, 12 de abril de 2011

DIARIO DESDE EL OLVIDO III

Martes,12 de Abril del 2011


Día 126


DESEOS DE SER…

Y me volveré insensible, mi alma será una tormenta, mi llanto alquitrán, mi boca ceniza y mi piel como la áspera ROCA llena de surcos. Surcos que son testigos de los oscuros problemas de mi ser. Al final seré una ROCA fría como la noche misma, seré egoísta, duro, inamovible e indestructible. Estaré solo en mi lúgubre cueva y mi única compañía será el arcano moho, frío y húmedo subiendo por mis pies y entrando por mi boca.


Dije que  mi alma será tormenta ya que no está en calma.

Caen relámpagos y trinos desde las negras nubes (Las nubes son negras y no grises ya que en estas últimas existe algo de luz…) El viento huracanado agita la tempestad y yo no voy a hacer nada por amainarla ni por hacer salir el Sol.


Dije que mi llanto será alquitrán ya que me quede sin lágrimas que se quisieron suicidar.

Ahora solamente me queda el Terror que ya rebosa mis lagrimales y resbala por mis mejillas manchándome la tez de el alquitrán que es negro como la agonía, que es viscoso como el agobio, que es inflamable como la tristeza y sobre todo es tóxico y mortal como el odio.


Dije que mi boca será ceniza ya que mucho tragué y saboreé muy poco.

Es ahí, en mi boca donde se manifestaban mis demonios internos en fuego y dragón, nada bueno dejan, sólo y simplemente y simplemente sólo dejan ceniza. Seca, como la arena en tu reloj. Áspera y punzante en rosa de pétalos caídos, pero no sus espinas.

Ya no puedo hablar por la boca, ya no digo nada, ahora escupo blasfemias, eso sí, blasfemias embadurnadas en ceniza.


Dije que mi piel será como la áspera ROCA ya que es lo que imploro ser.

Algo que cuando me toquen, me abracen o acaricien, solamente reciban frío, dureza y alguna que otra herida de miedo mal intencionada. Deseo ser como la más dura ROCA y hacerme insensible al dolor y al amor, que muchas veces su daño de miel supera al del dolor. En definitiva, seré tan duro que ningún sentimiento me inmutará.

Además, seré como cual ROCA fría porque es lo único que los demás recibirán de mí. Me ocuparé de acallar sus fuegos de vida.

Acabaré con toda alegría.
Acabaré con toda vida.

viernes, 8 de abril de 2011

¿ACASO SÓLO SE TOCA CON EL TACTO?

¿ACASO SÓLO SE TOCA CON EL TACTO?



Voy otra vez plantado enfrente de las teclas que esconden sabiduría infinita, esta vez tengo inspiración y se esconde en ocho islas de papel.

Respondo a tus plegarias y a tu mensaje embotellado a la deriva de este         oscuro mar llamado Internet y en este instante oigo como pulsas las teclas   que nos comunican, pero en mi cabeza hay dudas y preguntas, la mayor unánime de todas es ¿Qué es todo? -Nada- Esa es la respuesta, no me inconformo ni conformo con eso, pero "el silencio se respeta" esperaré, escucharé y usaré el tiempo para formular una pregunta ajena a todo lo que resuelvo leyendo y aprendido hoy, o usaré los mensajes indescifrables para entender el atrevimiento desde mi cobardía, con otra pregunta “respondida” solamente desde hace días. Una pregunta que es felicidad.

Simplemente hoy me he levantado con tormentas interiores, el agua gélida amante del glaciar que sustituye a mi corazón no las ha apaciguado  y no muy lejos está la ardiente xenofobia que me rodea y cual desprecio con todo mi ilícito ser y a sus dueños les rezo "La triste decadencia de vuestra pobre y repugnante dignidad"

¡Cuidado! No es un mal día
-Oculto que deseo evadirme, mas siempre pienso en ti y en tus fronteras de nieve, sueño y fantasía. Tu cama me llama y yo no ignoro su reclamo. El ligero mugido del opio rezuma en mi ambiente y las moscas se alejan de mí, no intereso lo suficientemente para ellas, dios no escucha y la fe no ve.

- Gato, la fe es ciega. Síguela.

-¿Olvídalo, desde cuándo no ver el abismo hacia donde te encaminas es bueno? Véndate los ojos si tienes miedo, pero tus miedos seguirán ahí.

La fe no es mala siempre que la veas, yo tengo fe en ángel terrenal porque le veo todos los viernes y no me va mal me intento anestesiar para no creer lo contario a los dictados de mi utopía. El Viernes te enseñare el mensaje embotellado.




Las más Vistas, pero no las Mejores